Dani Martín, Paula Vázquez, Cameron Díaz o el Príncipe Harry tienen dos cosas en común: son famosos y… padecen rosácea.
La rosácea es un problema que afecta a cerca del 14% de la población de entre 18 y 64 años. Es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca la aparición de espinillas y el enrojecimiento en zonas del rostro como la frente, la nariz o la barbilla.
El 77% de las personas que sufren enrojecimiento facial asociado a la rosácea reconocen haberse sentido alguna vez avergonzadas o inseguras por su aspecto, una situación que perjudica al 67% de ellos en el ámbito social, al 63% en el trabajo y al 53% en sus relaciones personales. Es un problema que trasciende el plano físico y afecta también al psicológico.
¿Cómo podemos afrontar este problema? A veces no es cuestión de determinar QUÉ ME PONGO si no, más bien, QUÉ NO ME PONGO.
(¡) Prohibido: Exfoliaciones y dermoabrasiones
Son desaconsejables en una piel sensible y con rojeces ya que provocan vasodilatación de la circulación y enrojecimiento.
Un must para ti
Lo ideal sería realizar tratamientos con masajes suaves que favorezcan el drenaje linfático de la zona y eviten la inflamación.
Para calmar y tratar la piel con rojeces o rosácea es necesario aplicar cosméticos que incorporen principios activos específicos para este tipo de piel.
HD ROSAE* es una línea especialmente formulada para hidratar, proteger y calmar las pieles más sensibles con tendencia a manifestar rojeces. Esta línea incorpora aceites esenciales de palo de rosa (linalol) y de palmarosa (geraniol), gracias al innovador método de extracción con fluidos supercríticos. Estos aceites se vehiculizan para minimizar las irritaciones de los aceites esenciales y penetrar en capas profundas de la piel.
Hidratación diaria
Para un cuidado diario: ROSAE* EMULSIÓN HIDRATANTE PROTECTORA
Su fórmula se compone de ingredientes activos de origen natural, capaces de atenuar las rojeces localizadas o difusas y de hidratar, proteger y calmar la piel.
Mejora la microcirculación en la zona y alivia la sensación de calor en el rostro. Incorpora pigmentos correctores que neutralizan las rojeces y ayudan a conseguir un tono de piel más uniforme y natural.
Actúa frente a los brotes
Cuando sufrimos brotes, la piel necesita una acción de choque. Es el momento de ROSAE* EMULSIÓN CUIDADO INTENSIVO Sus propiedades antiirritantes, descongestivas y refrescantes alivian la piel de las molestias propias de estos episodios intensos.
Veinte voluntarios con rosácea o cuperosis fueron reclutados inicialmente para un tratamiento facial con HD ROSAE* durante 8 semanas, dos veces al día (mañana y noche). Se realizaron mediciones antes, después de 28 días y después de 56 días de tratamiento. El tratamiento con HD ROSAE reveló una disminución significativa del color rojo facial en un 9,88 ± 1,91% y en un 9,01 ± 2,27%, una disminución del enrojecimiento en un 48,78 ± 14,98% y en un 48,39 ± 12,87% y una homogenización en el tono de la piel en un 33,24± 3,87% y 30,13 ± 4,49% tras 28 días y 56 días respectivamente. Es decir, HD ROSAE funciona.
Dale un respiro a tu piel y cuídala como se merece, tanto a diario como de forma intensiva cuando aparezcan los brotes. Y sonrójate solo cuando veas a la persona que te gusta ?