Ahora que estamos encerrados en casa y con el frío que está haciendo, seguro que más de uno tenemos la calefacción a tope y no somos conscientes del daño que esta puede hacer a nuestra piel. Afrontamos multitud de problemas derivados del confinamiento que no podemos evitar como convivencias forzosas de 24 horas, aburrimiento, monotonía… pero esto… ¡Tenemos que evitarlo!

Cuando conectamos la calefacción durante mucho tiempo, el ambiente se seca, pierde humedad. Y lo mismo ocurre con la piel; pierde humedad y se deshidrata.
Se rompe el equilibrio de la capa hidrolípidica y a través de la piel se pierde más agua. Resultado: la piel se seca y pierde suavidad.

 Con la sequedad, tu piel envejecerá más rápido y podrás desarrollar problemas como la cuperosis, rosácea, dermatitis, arrugas… La hidratación es la base para tener una piel sana y, por lo tanto, una prevención contra el envejecimiento acelerado.

Otro inconveniente añadido… la calefacción, las estufas y el aire acondicionado desprenden ciertas sustancias dañinas. Si no ventilas tu casa, la suciedad permanece en suspensión, en el aire, y acabará en tu piel.

TuRutinaHD que combate a la calefacción
¿Qué podemos hacer? Lo primero; intentar que la temperatura de casa no supere los 23 grados y, si tenemos la forma de regularla, que la humedad esté entre el 50 y 70%. Olvídate de poner la temperatura en esos agradables y tentadores 26º. ¡Es demasiado!

  1. Es importantísimo que tu piel este limpia ya que, como hemos comentado, la calefacción va a resecar tu piel y los contrastes de temperatura hacen que la piel esté más sensible. Si este es tu caso, y sientes que tu piel está más sensible que habitualmente, límpiala con HD DETOXIFIER Agua Micelar. Arrastrará la suciedad todas aquellas toxinas de tu piel sin agredirla.
  2. Es imprescindible mantener el equilibrio del manto hidrolipídico, para ello proponemos un chute de hidratación intensiva con HD BLUMOIST Sérum que incluye en su fórmula un escudo contra la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos a los que, admítelo, tú también estás ‘enganchada’. ????
  3. Y ahora, aplícate tu hidratación diaria habitual. Prueba por las mañanas con HD NOX+ Crema Día, que incorpora un activo antipolución, y por las noches con HD NOX+ Crema Noche, con un activo renovador epidérmico. Verás que ambas te aportan la nutrición y la protección antioxidante que tu piel necesita.
Con esta sencilla rutina estarás aportando todo el cuidado que tu piel necesita estos días tan especiales y duros. No dejes que el confinamiento dañe tu piel y cuídala como merece.
Ahora es más importante que nunca mantenernos en forma y bien cuidados. Y eso incluye, por supuesto, el cuidado de nuestra piel.