¿Qué garantías aportan para el cuidado de la piel? Un dermocosmético que se vende en la farmacia se registra en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos de forma obligatoria. Además, antes de estar a la venta tiene que haber pasado una serie de rigurosos controles y ensayos que garantizan su seguridad. El objetivo es conseguir la máxima calidad, eficacia y seguridad de los ingredientes, el proceso de fabricación y también de los envases, más importantes de lo que imaginamos.
- Cosmetovigilancia (estudio, identificación y valoración de los posibles efectos adversos causados por productos cosméticos).
- Medidas en caso de riesgos
- Regulación de ingredientes
- Informes de seguridad
Estudios
En el caso de HD Cosmetic Efficiency disponemos de varios estudios que demuestran, por ejemplo, los efectos reafirmantes de HD REDEFINER, la capacidad despigmentante de HD NOX-CR15 o los efectos antioxidantes y detoxificantes de HD NOX+.
¿Y cómo sabemos cuál es el dermocosmético adecuado para nuestra piel? Una de las ventajas de adquirir estos productos en la farmacia es que podemos contar con el asesoramiento de un profesional. Él nos dirá qué tipo de piel tenemos, cuáles son sus necesidades y qué productos son los ideales.
¿Qué conseguiremos? Asegurar que todos los productos que forman parte de nuestra rutina de cuidado son seguros y eficaces y que cuidamos nuestra piel con todas las garantías.