Cosmética segura y eficaz

 La cosmética de farmacia vive su mejor momento. Nos preocupamos por nuestro aspecto, por la imagen que proyectamos, pero también por la salud de nuestra piel. Cada vez más personas compran los productos de su rutina de cuidado en la farmacia. El motivo: los consumidores consideran que en la farmacia reciben un asesoramiento personalizado y confían en la seguridad y eficacia de los productos dermocosméticos. Esta confianza se traduce en datos: según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) más del 20% de los consumidores que compran cosmética lo hacen en una farmacia o en una parafarmacia.

 ¿Qué garantías aportan para el cuidado de la piel? Un dermocosmético que se vende en la farmacia se registra en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos de forma obligatoria. Además, antes de estar a la venta tiene que haber pasado una serie de rigurosos controles y ensayos que garantizan su seguridad. El objetivo es conseguir la máxima calidad, eficacia y seguridad de los ingredientes, el proceso de fabricación y también de los envases, más importantes de lo que imaginamos.

El reglamento europeo al que deben atenerse los laboratorios establece una serie de puntos de obligatorio cumplimiento:
  • Cosmetovigilancia (estudio, identificación y valoración de los posibles efectos adversos causados por productos cosméticos).
  • Medidas en caso de riesgos
  • Regulación de ingredientes
  • Informes de seguridad
En resumen: estos productos dermocosméticos deben ser seguros para la salud, haber sido elaborados en condiciones óptimas, con ingredientes eficaces avalados por la investigación, por supuesto sin haber sido testados en animales (está prohibido por la legislación europea) y envasados en recipientes que garanticen su seguridad, estabilidad y durabilidad.

 Estudios

 Esto exige un gran esfuerzo por parte de los laboratorios cosméticos, que deben invertir en I+D y en multitud de controles para verificar que todo el proceso de elaboración se ajusta a los máximos estándares de calidad. Normalmente, para verificar que un ingrediente activo o un producto terminado resulta verdaderamente eficaz, se encargan estudios a institutos especializados independientes. Estos estudios persiguen demostrar un objetivo definido previamente, emplean metodología científica y obtienen unos resultados que permiten avalar la eficacia del producto.

En el caso de HD Cosmetic Efficiency disponemos de varios estudios que demuestran, por ejemplo, los efectos reafirmantes de HD REDEFINER, la capacidad despigmentante de HD NOX-CR15 o los efectos antioxidantes y detoxificantes de HD NOX+.

¿Y cómo sabemos cuál es el dermocosmético adecuado para nuestra piel? Una de las ventajas de adquirir estos productos en la farmacia es que podemos contar con el asesoramiento de un profesional. Él nos dirá qué tipo de piel tenemos, cuáles son sus necesidades y qué productos son los ideales.
¿Qué conseguiremos? Asegurar que todos los productos que forman parte de nuestra rutina de cuidado son seguros y eficaces y que cuidamos nuestra piel con todas las garantías.

Otros post