Pasamos gran parte del invierno mirando el calendario y contando los días que quedan para que llegue el verano. Pues… ¡ya está aquí! Por fin vamos a poder disfrutar del sol, de las terracitas, de la playa… Pero, ¡ojo! Debemos preparar nuestra piel para que no sufra más de la cuenta.
En verano recibe un extra de radiación solar, que es más intensa en esta época del año, y eso acaba dañándola. Las radiaciones IR (infrarroja), HEV (luz azul) y UV (ultravioleta) generan un exceso de radicales libres, que provocan enrojecimiento de la piel, quemaduras, incluso daños en el ADN y aceleran el envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, piel apagada…).
Cómo preparar la piel antes del verano
Podemos, y debemos, preparar nuestra piel acostumbrándola poco a poco al sol. Por supuesto, evitaremos las largas exposiciones, sobre todo en las horas centrales del día, que es cuando el sol más daño puede causar.
Cuando hablamos de preparar la piel para el verano no pensamos en la fotoprotección. Desafortunadamente, mucha gente aún piensa que solo es necesario aplicar protectores solares en verano. ¡Error! El sol nos afecta durante todo el año, no solo en verano, por lo que HD SUNCARE será nuestro aliado durante los 12 meses del año.
Incluso empleando correctamente un protector solar es prácticamente imposible evitar la formación de radiales libres. Para neutralizarlos recurriremos a los antioxidantes. Son la mejor solución y van a ayudarnos a minimizar su daño.
Vitamina C, un potente antioxidante
Uno de los antioxidantes más eficaces que se conocen es la vitamina C. Existe aún hoy una creencia popular que dice que la vitamina C se oxida. Si bien es cierto que el ácido ascórbico (la vitamina C convencional) se oxida al estar en contacto con el aire, en HD empleamos solo moléculas mejoradas que evitan precisamente ese problema. Es vitamina C de nueva generación, encapsulada y estabilizada. Al estar encapsulada logra penetrar a mayor profundidad y resultar más eficaz, ya que actúa en el foco del problema y no solo en la superficie. Al estar estabilizada, aprovechamos todos sus beneficios sobre la piel y evitamos esa posible degradación.
El gran poder iluminador de la vitamina C
¿Qué aporta la vitamina C a la piel? Como hemos visto, es uno de los antioxidantes más potentes que se emplean en cosmética. Se reconoce su poder iluminador, capaz de recuperar la luminosidad natural de la piel. Además, neutraliza radicales libres y evita en gran parte ese daño que causan sobre las células de la piel.
Prepara tu piel con HD NOX
Nuestra línea basada en vitamina C es HD NOX. Esta línea está formulada con activos que previenen, detienen y revierten los daños causados por los radicales libres, por lo que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.
A corto plazo, recupera la luz natural de tu piel; y a largo plazo, además de neutralizar radicales libres, ayudará a borrar las huellas del fotoenvejecimiento.
HD NOX se compone de un sérum, HD NOX3C, que combate los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento cutáneo; y unas ampollas, HD NOXCR15, una solución concentrada con efecto luminoso que unifica el tono de las pieles apagadas.
TIP: Aplica HD NOX3C antes de tu fotoprotector HD SUNCARE cuando vayas a la playa y mejorarás su acción antioxidante y protectora.
El resultado: una piel protegida de los radicales libres, sin manchas, con un tono unificado, con un efecto de ‘buena cara’ y más preparada que nunca para disfrutar del verano.