¿Acné? Dale un respiro a tu piel

 El 80% de los adolescentes padece acné. Tener una piel grasa con tendencia acneica no es nada atípico, ni tampoco es exclusivo de los adolescentes, pero sí es cierto que son el sector de la población más afectado:
  • El 100% de los adolescentes se preocupa por el acné
  • El 72,3% se siente menos atractivo
  • El 38,5% se muestra acomplejado
  • El 30% modifica sus actitudes diarias (asistir a clase, hacer deporte, quedar con amigos etc.)
En la edad adulta hay multitud de factores que pueden causar la aparición de brotes: el estrés, un desequilibrio hormonal, la contaminación… Se trata de un acné tardío que también puede afectarnos psicológicamente. De hecho, el riesgo de depresión aumenta un 10,6% en mujeres y un 5,3% en hombres.
Todos somos susceptibles de padecer acné en algún momento de nuestra vida.

 ¿Cómo se forma el acné?

Cuando las hormonas se alteran, producen sebo en exceso que, a su vez, desencadena un aumento de las células de la epidermis. Este exceso de células se acumula y obstruye los poros, que se ven incapaces de expulsar el sebo. Este proceso explica la formación de los granos típicos de las pieles con tendencia acneica. Cuando, además, aparece la bacteria Propionibacterium acnes, estos granos pueden infectarse. Además, todos problemas que acarrea el acné comportan que la piel se sienta pesada.

Consejos para cuidar la piel con tendencia acneica

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra piel si sufrimos el indeseado acné? El primer consejo es válido para cualquier problema de la piel: acudir al dermatólogo. Él inspeccionará nuestra piel, sus necesidades, y prescribirá el tratamiento que mejor nos vaya. Además del tratamiento médico, hay una serie de cuidados que podemos seguir para mejorar el estado de una piel con tendencia acneica.
  1. LIMPIEZA: es un paso que no podemos saltarnos. Al retirar el maquillaje permitiremos que la piel descanse y pueda regenerarse. Además, facilitaremos que los productos que apliquemos a continuación sean más eficaces.
  2. La limpieza facial es fundamental para evitar brotes severos. Limpiaremos el rostro con una espuma facial capaz de arrastrar la suciedad e impurezas del rostro, de eliminar el exceso de grasa y de células muertas y de mantener los poros limpios. HD DETOXIFIER Espuma libera la piel de impurezas y toxinas que diariamente se acumulan en el rostro, cuello y escote, fundamentalmente. Seguiremos estos pasos dos veces al día: por la mañana y por la noche.
  3. La exfoliación acelera el proceso de renovación natural de la piel. Este tipo de pieles también necesita exfoliarse, pero debemos ser muy cuidadosos. Emplearemos solo productos que no sean agresivos con la piel. Además, un par de veces a la semana aplicaremos una mascarilla que favorezca la detoxificación y oxigenación de la piel. Prueba HD MASK Detox & Oxygen, es el producto perfecto para exfoliar (contiene ácido salicílico, ideal para este tipo de pieles), oxigenar y detoxificar.
  4. HIDRATACIÓN. Hay una falsa creencia que dice que las pieles grasas no necesitan cremas. ¡Error! Todas las pieles requieren cuidados dermocosméticos con una fórmula y texturas adaptadas a sus necesidades, y las grasas no son una excepción. HD ACNIPURE Gel Control aporta una hidratación equilibrante, refrescante y OIL Free  a las pieles grasas con tendencia acneica.
  5. CUIDADO FOCAL. Para contrarrestar los brotes, elegiremos HD ACNIPURE Gel Focal. Está concebido para el cuidado específico diario de pieles grasas. Es un gel de fácil absorción que disminuye la secreción de sebo (reduce hasta un 72% el sebo de la piel) y combate los signos visibles de la piel grasa con tendencia acneica y ayuda a conseguir una piel suave. Ayuda a aliviar el enrojecimiento localizado. Contiene activos antisépticos que ayudan a controlar el enrojecimiento y ácido glicólico para prevenir la aparición de las odiosas “marcas” en la piel.
La batalla contra el acné es larga y complicada, exige constancia y dedicación, pero si seguimos estos consejos y pautas de cuidado lograremos mejorar la salud y aspecto de nuestra

Otros post