Los reyes de la cosmética

La preocupación por nuestra imagen va en aumento. Cada vez somos más conscientes de que salud y belleza van de la mano y que no podemos desatender ninguna de las dos. Mantener hábitos de vida saludables y adoptar una rutina de cuidado idónea para las necesidades específicas de nuestra piel son la mejor manera de asegurar que estará sana y bella.

En ocasiones debemos acudir al dermatólogo para tratar alguna afección de la piel. Otras veces, simplemente queremos mejorar el aspecto de nuestro rostro: disimular arrugas, dar un extra de firmeza…

 En cualquier caso, nuestra principal preocupación se resume en el arte de envejecer. Los primeros síntomas del envejecimiento se evidencian en el rostro; arrugas, manchas, flacidez… y son estos síntomas los que nos conducen hasta la consulta de nuestro dermatólogo de confianza.

Para atender estas necesidades específicas, los especialistas de la piel recurren a tratamientos contrastados en la práctica clínica. Por ejemplo, para la disminución de las arrugas los tratamientos más eficaces se centran en el retinol, para hidratar en profundidad y rellenar esas líneas de expresión, el ácido hialurónico y como activo despigmentante por excelencia, la vitamina C.
Empezamos con el rey de los antiarrugas.

 Retinol

 Este ingrediente se viene empleando en cosmética desde hace más de 40 años. En un primer momento se recurrió a él en tratamientos contra el acné, pero una vez demostrada su eficacia como renovador de la piel se extendió su uso a la prevención y tratamiento de arrugas y manchas causadas por la edad.

Actúa en varios niveles:

  • En la superficie: favorece la renovación celular.
  • En profundidad: estimula la producción de colágeno y elastina, responsables de mejorar la estructura de la piel y ayudar a atenuar las arrugas.
Hasta ahora, se le achacaba su tendencia a irritar las pieles sensibles y la necesidad de no exponer la piel al sol tras su aplicación. Así era hasta ahora, ya que los cosméticos más innovadores se formulan con retinoides más respetuosos con la piel y más estables.
La línea HD NOX+ incorpora este retinol (vitamina A) de nueva generación en sus productos para luchar contra los signos visibles del paso del tiempo.

 Ácido hialurónico

 Uno de los hidratantes más potentes es el ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestro organismo. Una única molécula de ácido hialurónico es capaz de absorber 400 veces su peso en agua. Pero no solo es un hidratante excepcional, también se emplea como rellenador de arrugas en tratamientos médico estéticos. Hablamos de los populares rellenos de ácido hialurónico.

Cualquier tratamiento de este tipo puede reforzarse y potenciarse con una rutina de cuidado en casa que incluya cosméticos formulados con ácido hialurónico. En los más novedosos se incorpora tres tamaños de molécula: de alto, bajo y muy bajo peso molecular. Cada una ejerce una acción a diferente profundidad en función del tamaño de la molécula. Cuanto menor sea ésta, penetra más profundamente en la piel. Juntas logran una hidratación multicapa.

Si queremos hidratar nuestra piel, la línea ideal es HD BLUMOIST. Proporciona una hidratación multicapa de efecto inmediato y retardado. Además, protege del envejecimiento digital causado por la luz azul.

 Vitamina C

 La vitamina C es otro clásico de los tratamientos cutáneos. Su capacidad despigmentante se emplea para tratar manchas, normalmente causadas por el sol. Ya dedicamos un artículo a los falsos mitos de la vitamina C entre los que destacaba su capacidad para manchar la piel y de oxidarse fácilmente.

Sin embargo, la investigación ha permitido trabajar con moléculas de vitamina C mucho más estables y seguras. De esta manera, ahora podemos aprovechar sus beneficios (antioxidanteluminosidad, uniformidad del tono, despigmentante) sin sufrir los inconvenientes que tradicionalmente arrastraba.

Así, cuando busquemos un cosmético con vitamina C para nuestra rutina de cuidado intentaremos que esté formulado con vitamina C libre, estabilizada y encapsulada para que ejerza una acción completa a todos los niveles, tanto en superficie como en profundidad.

HD NOX es una línea cuyo principal activo es la vitamina C que además de aportar luminosidad a la piel y revitalizarla, ayuda a prevenir, detener y revertir los daños causados por los radicales libres.

 ¿Conocías estos activos? Si no es así, nunca es tarde para incorporarlos a tu rutina de cuidado. Eso sí, consulta antes con tu especialista de la piel de confianza

Otros post