Cada invierno esperamos con ilusión la llegada de la primavera y del buen tiempo. ¡Normal! En primavera disfrutamos más del tiempo libre, socializamos… un verdadero placer para los sentidos. Pero, ¡ojo! La primavera también es momento de prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel.

Habrás oído hablar de los radicales libres y del daño que causan en la piel. A ellos también les gusta el buen tiempo… y la contaminación, el estrés, el tabaco, el alcohol… Con el aumento de horas de sol se incrementa también la exposición solar y la aparición de radicales libres.

¿En qué nos afectan concretamente? Degradan el colágeno y la elastina, responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Como consecuencia, aparecen las líneas de expresión, arrugas y, en definitiva, se acelera el envejecimiento prematuro.

 

Antioxidantes vs radicales libres

Nuestro organismo está dotado de mecanismos de defensa frente a estos radicales libres: los antioxidantes. Pero en ocasiones se produce un desequilibrio. ¿Qué debemos hacer en esas situaciones?  Reforzar nuestras defensas y aportar un extra de antioxidantes.

 

Antioxidantes de alta potencia

Dentro de la gran variedad de antioxidantes que la industria cosmética utiliza para formular los productos dermocosméticos, recomendamos los siguientes antioxidantes de alta potencia por su gran eficacia:

  • Ácido alfa-lipoico

El ácido alfa-lipoico es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Aunque está presente de forma natural en nuestro organismo, es conveniente un aporte extra.

  • Glutatión

Protege la membrana celular y los fibroblastos, encargados de generar colágeno y elastina. Frena la acción de los radicales libres y, con el tiempo, es capaz de devolver a la piel su flexibilidad, luminosidad, firmeza y tersura naturales.

  • Superóxido Dismutasa

La Superóxido Dismutasa es una enzima presente de forma natural en nuestro cuerpo. Es el antioxidante natural más potente conocido. Con la edad, disminuye su presencia en la piel y, como consecuencia, aparecen los signos visibles del envejecimiento: arrugas, manchas, flacidez… No solo es capaz de reducir el daño causado por los radicales libres, también estimula el sistema inmune.

Acción antioxidante con HD NOX+

Por sí mismos, cada uno de estos antioxidantes aportan múltiples beneficios, pero si actúan juntos los multiplican. Un estudio demuestra que su acción conjunta reduce la cantidad de radicales libres hasta en un 49,4%. Además, frena el envejecimiento de las células de la piel hasta en un 87,9%.

HD Cosmetic Efficiency cuenta con la línea HD NOX+, concebida para combatir los radicales libres. Posee un efecto protector antioxidante y antiedad real.  Aprovecha todo su potencial:

  1. HD NOX+ Contorno de Ojos. La zona del contorno de ojos es una de las más sensibles y la primera en mostrar los signos visibles del envejecimiento. Con este producto, lograrás revitalizar la mirada, hidratar y combatir la fatiga del contorno de los ojos. Sus activos logran reducir el tono oscuro de las ojeras, las bolsas y las arrugas. Además, ayudan a reafirmar la piel de los párpados.
  2. HD NOX+ BI-BOOST es un concentrado bifásico que potencia los resultados de otros cosméticos gracias a la acción sinérgica de sus antioxidantes de alta potencia. Además, ayuda a revertir los daños causados por el envejecimiento celular y a disminuir los efectos nocivos de la contaminación y de la radiación infrarroja (IR) en la piel. Fue elegido Producto Más Innovador en Envejecimiento en los XIV Premios Cosmética y Farmacia.
  3. HD NOX+ Crema Día. Sus antioxidantes protegen frente a la degradación del colágeno y frente a posibles daños en el ADN celular. Esta crema ayuda a reducir los efectos de la contaminación y la radiación IR en la piel y a prevenir la formación de arrugas. Es ideal como complemento de tu fotoprotector.
  4. HD NOX+ Crema Noche. Durante el descanso nocturno, esta crema se sincroniza con los ritmos circadianos de la piel y facilita una mayor asimilación de los activos, que ayudan a disminuir los efectos de la contaminación y la radiación IR en la piel. Su uso continuado ayuda a redensificar la piel y a devolverle la apariencia propia de su juventud.
  5. HD SUN·CARE Aqua Emulsión SPF50+. Aunque no forma parte de la línea HD NOX+, su activo antipolución protege la piel de los contaminantes externos, propios de una vida urbana y al aire libre.  Cuenta con SPF50+ que proporciona una fotoprotección global frente a UVB, UVA, IR, VIS (luz visible) y HEV (luz azul).

El enemigo es poderoso, pero HD Cosmetic Efficiency te da las armas que tu piel necesita para defenderse, contraatacar y ganar la batalla contra los radicales libres.