HD incorpora, en exclusiva, aceites esenciales de nueva generación

Cada vez estamos más concienciados en la preservación del medio ambiente. Lo que para algunos solo iba a ser una moda pasajera es ya un estilo de vida para muchos y un compromiso con el planeta para casi todos.

La cosmética natural intenta responder a esta inquietud por el respeto al medio ambiente y asumir retos como utilizar packagings reciclados y reutilizables, reducir la huella ambiental de los productos, emplear energías sostenibles en su elaboración, etc.

Hay que aclarar que los dermocosméticos, aquellos productos que compramos en la farmacia, cumplen con todas las normas y garantías de calidad y seguridad tanto para nuestra piel como para la naturaleza. El uso de ingredientes naturales, que estén concentrados y tengan un procesamiento bajo y respetuoso con el medio ambiente, no siempre es posible. Esto mismo ocurre con ciertos aceites esenciales.

Los aceites esenciales son conocidos y empleados desde hace siglos. Su pega es que son alergénicos, pueden provocar alergia, además de otros problemas como los métodos de extracción, que dejan restos de solventes o su solubilidad en fases oleosas. Además, pueden provocar:

    1. Irritación en la piel y al contacto con los ojos.
    2. Efectos sensibilizantes.
    3. Alergias.

Para salvar este gran inconveniente, nuestro equipo de I+D impulsó un proyecto investigador cuyo objetivo era encontrar la forma de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales evitando cualquier reacción nociva, especialmente en pieles sensibles. Es decir; garantizar la pureza, inocuidad y versatilidad de las nuevas fórmulas que contuvieran aceites esenciales.

Vehiculización de aceites esenciales

El sistema elegido fue un proceso de vehiculización de aceites esenciales mediante la tecnología de CO2  supercrítico. Esto es algo totalmente puntero en cosmética, nunca se había hecho antes. Jamás se había conseguido vehiculizar con esta tecnología aceites esenciales, lo que limitaba su uso en fórmulas cosméticas. Pero como no queremos entrar en tecnicismos, veamos cuáles son las ventajas de los aceites esenciales de nueva generación.

Ahora, los aceites esenciales tratados de esta manera son más estables, más eficaces y más seguros.

¿Qué aporta este nuevo sistema? Logra eliminar los excipientes, solventes, etc., presentes en el propio aceite, que pueden ser alergénicos. Obtenemos así un polvo puro mucho más fácil de formular, ya que se vuelve soluble en agua y más respetuoso con la piel. En definitiva, podemos aprovechar mejor sus propiedades sin los inconvenientes de los aceites esenciales convencionales.

Cosméticos con aceites esenciales de última generación

En HD Cosmetic Efficiency hemos seleccionado tres aceites esenciales por sus numerosas propiedades y versatilidad: aceite esencial de palmarosa, aceite esencial de espliego y aceite esencial de palo de rosa. Hasta el momento, los hemos incorporado en dos líneas: HD DROPS y HD ROSAE*

La línea HD DROPS está pensada para que adaptes tu rutina de cuidado a cada momento, a cada necesidad de tu piel, ya que la piel sufre pequeños cambios continuamente. Al igual que nuestro estado de ánimo varía, la piel también cambia. Así, los concentrados HD DROPS te permitirán elegir aquel producto que mejor se adapte a tu piel y satisfacer esa necesidad puntual:

HD DROPS Purity (efecto antiimperfecciones): ACEITE ESENCIAL DE PALMAROSA. Bactericida y antioxidante.

HD DROPS Energizing (efecto antifatiga): ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA y ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO. Regenerante y antioxidante.

HD DROPS Recovery (efecto reparador): ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO. Calmante y antioxidante.

HD DROPS Radiance (efecto iluminador): ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA. Regenerante.

Por su parte, HD ROSAE* es nuestra línea concebida para cuidar las pieles sensibles y con tendencia a las rojeces. Este tipo de pieles necesita productos capaces de hidratar, proteger y calmar sin causar irritación. Aquí es donde los aceites esenciales intervienen, ya que alivian el escozor y picor gracias a su potente acción controlada:

HD ROSAE* Emulsión Hidratante Protectora y HD ROSAE* Emulsión Cuidado Intensivo: ACEITE ESENCIAL DE PALMAROSA y ACEITE ESENCIAL DE PALO DE ROSA

Otros post

Selecciona el idioma